Política de Servicios
!Muy buenas!
Antes de empezar a trabajar juntos, es importante dejar claros algunos puntos para que ambas partes sepamos cómo vamos a funcionar.
Aquí te detallo las políticas de servicios que aplican a todos los clientes con los que colaboro, especialmente en negocios digitales como coaches, infoproductores, creadores de contenido y e-commerce.
Esto no solo protege mi tiempo y esfuerzo, sino que asegura que nuestro trabajo sea lo más eficiente y fluido posible. Pulir estos detalles desde el comienzo de nuestra relación nos ayudará a evitar malentendidos y que todo vaya a pedir de boca.
Allá vamos!
1. Alcance del Servicio
Mis servicios están claramente definidos para que sepas qué tareas puedes esperar de mí y cuáles no están incluidas. Esto evitará confusiones.
Tareas comunes incluyen la gestión de emails, ayuda en edición audiovisual de contenido, gestión de redes sociales, gestión operativa de email marketing, soporte al cliente y tareas administrativas, entre otros.
Las tareas específicas o abiertas que incluye tu servicio en cuestión, serán determinadas durante nuestra llamada de descubrimiento y quedarán especificadas en el contrato de acuerdo profesional.
Lo que no hago: diseño gráfico avanzado, desarrollo web ni cualquier tarea que requiera una especialización técnica ajena a mi rol.
Si en algún momento necesitas algo fuera del alcance que definamos en el contrato, se puede hablar y negociar, pero siempre estará sujeto a disponibilidad y una cotización aparte.
2. Horarios de Trabajo y Disponibilidad
Trabajo de lunes a jueves de 9:30 a 19:30 h y viernes de 9:00h a 15:00h.
Si me escribes fuera de ese horario, es probable que no obtengas respuesta hasta el próximo día laboral.
¿Qué ocurre si necesitas una entrega y/o ayuda con algo urgente?
No hay problema, pero habrá un coste adicional por atender fuera de mi horario habitual de 35€/hora IVA incluido.
Los fines de semana estoy fuera de cobertura. Son para descansar y no atiendo urgencias.
3. Tiempos de Respuesta
Nos comunicaremos por correo electrónico. Mi dirección profesional es info@zahirazima.com.
En caso de que uses una plataforma de mensajería rápida profesional como Slack o Discord, puedo adaptarme a su uso en caso de que el servicio requiera por su naturaleza que mantengamos contacto frecuente y fluido.
Para tu tranquilidad, mi tiempo de respuesta máximo a correos y mensajes dentro del ámbito profesional es de 24 horas durante los días laborables.
Si necesitas una entrega urgente o una respuesta más rápida, coméntamelo y ajustamos el plan, pero siempre sabiendo que las urgencias tienen su precio aparte.
4. Condiciones de Pago
Se cobra por adelantado.
- 50% al aceptar la propuesta económica para reservar tu hueco en mi agenda y comenzar a organizarme con tu proyecto.
- El otro 50 % el día que inicia el primer mes de servicio.
A partir de este primer mes, el pago se realizará entre los primeros 5 días laborables de cada mes, abonándose la cuantía completa del pago mensual acordado entre ambas partes.
¿Qué ocurre si te retrasas con algún pago?
Se te aplicará un recargo del 5% diario si te pasas de la fecha acordada.
Y si no pagas, el trabajo directamente se paraliza, no hay problema.
En caso de tratarse de servicios con comisión por venta, los pagos iniciales fijos se estructuran de igual forma (tal y como está explicado arriba), y el pago de la comisión se hace así:
El pago de la comisión correspondiente entre los días 1 y 5 del mes siguiente.
La cuantía de la comisión o el porcentaje será especificado en la Propuesta Económica.
*A tener en cuenta
Muy a mi pesar, estoy en un momento personal en el que no me es posible hacer facturas.
Te ofrezco al posibilidad de realizar recibos mensuales con los pagos, que sirvan a tu orden financiero, pero no serán de carácter oficial.
Mi intención es normalizar pronto ésta situación y en cuanto sea así, te lo haré saber.
Agradezco tu comprensión en este punto.
5. Revisiones y Cambios
Si trabajamos en contenido, diseño o copywriting, tienes derecho a 2 rondas de revisiones.
Cualquier cambio adicional será facturado aparte.
Lo mejor es que desde el principio dejemos todo claro para que no haya sorpresas y ambas partes estemos satisfechas.
Por el bien de los dos, vamos a evitar caer en la trampa de hacer ajustes interminables.
6. Confidencialidad
Cualquier información o dato que me compartas sobre tu negocio estará protegido y
resguardado.
Toda la información que maneje de tu negocio será tratada de forma confidencial.
No compartiré ni utilizaré ningún dato sin tu autorización.
Al momento de contratar el servicio a través del pago, te mandaré la documentación contractual del mismo que incluye una cláusula de confidencialidad que firmaremos ambas partes.
7. Cancelaciones o Pausas en el Trabajo
Si decides cancelar o pausar el servicio, te pido que lo notifiques con mínimo 15 días de antelación.
Cualquier cancelación con menos aviso conllevará una penalización, salvo circunstancias especiales que, por supuesto, podremos hablar.
Esto no solo garantiza una relación justa, sino que también protege mi tiempo y planificación.
8. Resolución de Conflictos
Si en algún momento surge un malentendido o problema, lo hablaremos de forma abierta y honesta.
Prefiero solucionar todo con diálogo antes de complicarnos la existencia.
Si por lo que sea, no llegamos a un acuerdo, estableceremos un mecanismo judicial de resolución que sea aceptado por ambas partes.
9. Personalización de servicios según el Sector:
Para Coaches: Estaré disponible para apoyar con tareas de seguimiento de clientes, organización de sesiones y gestión de contenido, email marketing, siempre dejando claros los tiempos de entrega de materiales como guías o plantillas.
Infoproductores: Si necesitas apoyo en lanzamientos, ten en cuenta que la planificación y el calendario de tareas deben estar definidos con al menos dos semanas de antelación para evitar urgencias innecesarias.
Creadores de Contenido: En temas de gestión de redes, el plan de contenido sobre el que trabajaremos estará definido con al menos tres semanas de antelación, para poder coordinar ajustes en caso necesario.
E-commerce: Si colaboramos en gestión de pedidos o atención al cliente, acordaremos tiempos específicos para garantizar que las respuestas y la asistencia al cliente sean fluidas y dentro de un marco de 24 horas.
Conclusión
Estas políticas no solo me protegen a mí, sino que también te ofrecen la certeza de que trabajarás con una profesional que tiene claros sus límites y responsabilidades.
Así evitamos malos entendidos y trabajamos con fluidez, para que te concentres en lo que realmente importa: hacer crecer tu negocio.
Gracias por tomarte el tiempo de leerlas.
Ahora sí, ¡Al turrón!